El euribor de septiembre de 2.023 sube hasta 4,149%. Este dato ha sido confirmado en el BOE por el Banco de España, asi que ya podemos hacer los cálculos para las próximas revisiones de las hipotecas a los que nos toque en septiembre.
Ya hemos leido la nota del Banco de España en el BOE: El Euríbor cambia en este mes de septiembre la tendencia subiendo, ya que el mes pasado efectuó una bajada.
El euribor asciende en 0,076 puntos respecto al mes de agosto. Pero la diferencia que nos interesa a los hipotecados es la diferencia del euribor anual, ya que es esta la que mostrará si nos baja o sube la cuota de la hipoteca en nuestra revisión anual: Esta ha sido una subida en 1,916 puntos.
¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de septiembre? Esto se traduce en un encarecimiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en septiembre respecto a la de hace un año. El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su couta de hipoteca mensual aumenta en 198 Euros, o lo que es lo mismo, 2.376 euros más al año. Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su couta aumenta en 230 Euros, o lo que es lo mismo, 2.760 euros más al año.